domingo, 13 de febrero de 2011

DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA

Ramos nombrado Presidente del Comité de Asuntos para los Veteranos


Foto de archivo. Asambleista Ramos con miembros de la comunidad de veteranos

del estado en NY.

Cambios en el liderazgo de Asamblea en la nueva sesión legislativa

Albany, NY- Como un reconocimiento a su creciente liderazgo regional y estatal, el Portavoz de la Asamblea estatal de Nueva York, Sheldon Silver, nombró a partir de esta semana al Asambleísta Phil Ramos (D-Central Islip) como nuevo presidente del Comité de Asuntos para los Veteranos.

El Comité es de suma importancia en la lista de prioridades de la Asamblea ya que las legislaciones que pasan por dicho grupo legislativo afectan directamente a más de 1 millón de residentes de Nueva York con categoría de veteranos. De este número, 66,116 son mujeres que han servido voluntariamente en las Fuerzas Armadas.

Al respecto, Ramos dijo: “Con el creciente número de veteranos regresando de las guerras en Afganistán e Irak, el trabajo del comité que a partir de esta semana lideró se enfocará en asegurarse de promover legislación en beneficio de nuestros héroes y sus familias.” También se comprometió a promover un diálogo abierto y constante con la creciente comunidad de veteranos para poder atender las prioridades y necesidades de este importante grupo.

Dentro de la gama de asuntos que afectan la vida de los veteranos de Nueva York y por lo consiguiente áreas de preocupación del comité se encuentran: leyes del servicio civil, de educación, de seguridad social, de impuestos sobre la propiedad, etc. Adicionalmente, el comité de Ramos se encarga de supervisar que los programas de asistencia a los veteranos administrados por la rama ejecutiva del estado se estén llevando a cabo de acuerdo a la ley.

Durante la pasado sesión legislativa, el comité aprobó 80 piezas de legislación de las cuales 7 pasaron ambas casas de la legislatura.

“Nos esforzaremos por garantizar que nuestros veteranos tengan un retiro digno y que las futuras generaciones que decidan poner sus vidas en peligro por defender las libertades que gozamos y hacer de este gran país el faro de democracia en el mundo, tengan aseguradas el apoyo de las entidades gubernamentales a su regreso a casa,” concluyó Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario