miércoles, 31 de agosto de 2011

EL CONSULADO GENERAL DE COLOMBIA EN NUEVA YORK OFRECE NUEVOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Nueva York, 31 de agosto. Con el slogan, "Humanizar el trato y modernizar los servicios en el marco de la Prosperidad para todos", la Cónsul General de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu presentó cuatro nuevos programas que serán implementados en beneficio de los colombianos residentes en el área de New York, New Jersey, Connecticut y Pensilvania.


La apertura de la "Ventanilla Social", programa que ofrecerá asistencia legal, asesoría en salud, asuntos financieros y laborales, cuenta con el apoyo de autoridades locales, estatales y reconocidas asociaciones que de manera voluntaria han manifestado su interés en participar en este proyecto.

Así mismo, en respuesta a la creciente demanda de servicios por parte de la comunidad, se implementa una jornada de horario extendido el primer martes de cada mes en jornada nocturna de 3:00 -- 9:00 pm.

Durante el mes de septiembre se realizará una jornada extensiva de ENTREGA de documentos de identidad en horario especial de lunes a viernes de 2:00 -- 4:00 pm y los sábados 17 y 24 de 9:00 am -- 2:00 pm.

Con ocasión de la visita del señor Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en el marco del 66 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se han conformando 4 mesas de trabajo que abordan los temas: trámites consulares, remesas, ventanilla social y Colombia nos une, presididas por funcionarios de la sede consular y concertadas con los diferentes líderes de la comunidad, en preparación a la reunión que se sostendrá con el Presidente el próximo miércoles 21 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario