lunes, 6 de febrero de 2012

DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS- GESTIONES Y RESULTADOS EN LA LUCHA CONTRA LAS PANDILLAS

Foto de Archivo: De izquierda a derecha: Senadora Kirsten E. Gillibrand (D-Nueva York) y Asamblesita Phil Ramos (D Brentwood)

Para difusión inmediata

Contacto: Philip Ramos

Gestiones de Asambleísta Ramos en la lucha contra las pandillas rinde frutos

Cinco miembros de la pandilla MS-13 fueron capturados y acusados ​​de: asesinato, conspiración de Asalto, robo a mano armada y el asesinato en noviembre de 2009, de Christopher Hamilton de 15 años de edad, así como obstrucción de la Justicia en el asesinato de Rigoberto Gómez ocurrido en agosto de 2010.

La captura ha sido posible gracias a una iniciativa del Asambleísta Phil Ramos (D Brentwood) que dieron como resultado una investigación realizada por oficiales del Buro Federal de Investigaciones conocido como FBI por sus siglas en Ingles.

El asambleísta Ramos gestionó el apoyo de varios legisladores para promover la atención a nivel federal de la lucha contra las pandillas en su distrito por parte de los organismos nacionales encargados.

De esta manera, a inicios de 2010 el Asambleísta Ramos junto a la Senadora Kirsten E. Gillibrand (D-Nueva York) enviaron una carta al director del FBI, Robert S. Mueller, donde solicitaron utilizar la experiencia de esa Oficina en la lucha contra el crimen organizado, así como asignar los suficientes recursos para ayudar a las autoridades locales a poner fin a la ola de asesinatos e investigar los crímenes de las pandillas y llevar a los perpetradores ante la justicia.

Posteriormente en Marzo de 2010 el Asambleísta Ramos continuó sus gestiones y en esa ocasión junto con el representante Steve Israel (D-Huntington) se reunieron en Washington con los máximos responsables del FBI para continuar impulsando el involucramiento de los organismos federales en la lucha contra las pandillas que operan en su distrito.

Las gestiones dieron como resultado el trabajo en conjunto de investigaciones coordinadas en la Fuerza Conjunta de Tareas Anti pandillas de Long Island, que está integrada por agentes y oficiales del FBI, del Departamento de Policía de los condados de Suffolk y Nassau, del Departamento del Sheriff de ambos condados, Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Nacional de Seguridad e Investigaciones y el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Suffolk.

Un año después de iniciadas las investigaciones estas han dado fruto con la captura de los 5 cabecillas de la MS 13 que responden a los nombres de:

HECTOR TORRES (a / k / a "Smiley") Edad: 20
JOSE ALVARENGA (a / k / a "Fosforo") Edad: 22
JOYSER VELASQUEZ (a / k / a "Baby Boy") Edad: 27
FREDDY GONZALEZ FUENTES-(a / k / a "Pitufo") Edad: 28
FRANCISCO PONCE (a / k / a "Spoiler") Edad: 29

Luis Montes Brito
Director de Asuntos Publicos
Oficina del Asambleista Estatal de Nueva York Phil Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario