martes, 24 de septiembre de 2013

A LA COMUNIDAD HISPANA- LATINA, EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD

A LA COMUNIDAD HISPANA- LATINA, EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD

En lo personal, el criterio para determinar a quién otorgar mi voto es simple. Soy Hispano-Latino, soy un inmigrante  y más de 11 millones de inmigrantes como yo, requieren de mi apoyo. Así que no otorgare mi voto a alguien que esté en contra de la reforma migratoria integral, discrimine y margine a la comunidad Inmigrante a la que pertenezco. Mi posición es por convicción socio comunitario, principios y valores e identidad.

Somos respetuosos del libre pensamiento y al derecho de expresión. En lo que no estamos de acuerdo es el fanatismo que ciega, que insulten y subestimen nuestra inteligencia  asumiendo que somos ignorantes y que solo representamos un bulto para la foto a quienes sacarles el billete.

Me encontré este comentario en mi muro, el cual según podemos concluir promovido  por algún fanático que está siendo utilizado para decir cualquier cosa que abone a la campaña de Eddy quien  aspira a su reelección y que se esconde detrás del anonimato. 

Analizando su contenido el cual hemos segregado en 4 párrafos para desarrollar nuestra letanía, que espero tome en cuenta su autor, invitándolo a pensar, que antes que todo está la comunidad si es que tiene esta convicción.  De lo contrario estamos hablando más del mismo. Alzar la bandera para satisfacción de sus propios intereses cualesquiera que sean.

Como de todos es bien sabido, las palabras de los políticos se las lleva el viento. Muy raras veces resulta alguien que sea leal y fiel a lo que promete en campaña. Todo es parte de la estrategia populista para crear la percepción que tiene la capacidad de llamamiento.  Dado el hecho de ser neófitos en la temática de política local, no es nuestro menester ahondar en este tópico, ya que nuestro objetivo es abordarlo desde el punto de vista socio comunitario, conciencia social colectiva y empoderamiento, pero ello no implica dejar de compartir un punto de vista más que pueden sumar al propio para sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones.

En campaña cada simpatizante podrá decir que su candidato es lo máximo, una lumbrera, un pan de Dios, que incluso da la misa en español, etc. Ello no es de extrañarnos ya que el fin es sumar adeptos. En lo particular el observar que un chelito hace su mejor esfuerzo de expresarse en la lengua de Cervantes, lo celebro y me deja un buen ejemplo digno de emular.  Ya que entre los hispanos-latinos mejor nos burlamos de aquel que hace su mejor esfuerzo por hablar Ingles y no le apoyamos, por lo contrario lo acomplejamos.  
Desde nuestro punto de vista que alguien se dirija en nuestro idioma debería de interpretarse que la intensión del orador es de  garantizarse que su mensaje sea interpretado tal cual como es.  

Al autor de este comentario.  “No veamos la astilla en el ojo ajeno, sin antes darnos cuenta que tenemos un árbol el  nuestro”  El idioma castellano es parte de nuestra identidad cultural como hispanos-latinos, no lo malogremos  y aprendamos a usar la función Spelling & Grammar que todo procesador de palabra tiene como opción  y que puede identificar con ABC  y el símbolo de verificado, quizá así comencemos a mejorar nuestra horografía, ya que el idioma no solo es hablar, sino escribir y redactar.
El autor del comentario señala como hecho relevante para ser merecedor del voto hispano-latino o en su defecto apoyo económico. La labor realizada por Eddy en respuesta al desastre natural que ocasiono el huracán Sandy.  Alguien escribió “Mi respeto hacia tu opinión termina, cuando intentas inculcarme la tuya, si respetar la mía”.

A parte de considerarlo como una obligación de su función como ejecutivo del Condado, a ello habría que sumar la reacción lógica que se puede esperar en el sentido humanitario. No veo la razón de vanagloriarse, por lo contrario un poco de humildad seria más digno de admirar. Pero por que nos quieren vender solo una foto si decimos asumir la convicción comunitaria. Que al caso el hecho que se haya explotado la necesidad y desgracia de los afectados por el huracán con el fin de obtener beneficios personales y/o para la  campaña.  Que al caso no hay procesos de investigación a varias compañías que fueron otorgados con amaños contratos de remoción de escombros.

Líderes, me imagino que se referirá a líderes comunitarios. De nuestra parte solo habría que hacernos la pregunta …cuales lideres y quiénes son, no conocemos alguno que cumpla el perfil de un activista comunitario, mucho menos líder , mínimo con dos características entereza moral y honorabilidad.  Si todos los que se autonombran o los nombran por conveniencia tiene cola que les pateen.

Criticando los supuestos bailongos y aseverando que no son bailongos sino eventos culturales.  El papel aguanta con todo de acuerdo a los intereses que se desean proyectar. Evaluemos tomando en cuenta el costo beneficio para la comunidad y el aporte a su empoderamiento. No importa que en su desarrollo se incluyan representaciones artísticas y manifestaciones culturales.  He aquí algunos conceptos.

Desde el punto de vista mercadológico -Evento:
Un evento es una reunión de personas que con lleva un motivo en particular, los eventos son una herramienta de comunicación debido a que permiten transmitir información, conceptos, sentimientos, modelos de trabajo, establecer contacto directo con los clientes potenciales, introducir nuevos productos o servicios y crear nuevos sistemas de promoción y comercialización

Evento cultural.
·         Un evento de tipo cultural se define como una estrategia para difundir proyectos culturales así como comunicaciones culturales.
·         Los eventos culturales son actividades que estimulan la creación, difusión y reproducción de fenómenos como actos que permiten un conocimiento, comprensión, y fortalecimiento de la identidad cultural de individuos y comunidades.
·         Lo cultural hace referencia a la cultura, como creación humana, y conjunto de valores, creencias, objetos materiales, ideología, religión y costumbres en general, de una determinada sociedad.
·         La identidad  cultural supone estar imbuido de la cultura social a la que se pertenece, considerándose un miembro del sistema.
·         Festivales, actos culturales, conmemoraciones, espectáculos artísticos, inauguraciones de centros culturales, exposiciones, congresos, ferias.

Con las disculpas a nuestros lectores al compartirles un punto de vista particular. Pero es deplorable encontrarnos con personas que pretender asumir el rol de letrados y/o proyectarse ser intelectuales  en  la materia para tratar de esconder la falacia, el engaño y manipulaciones de aquí tomar en consideración. Lo que alguien ya escribió “Tus palabras dicen lo que pretendes ser, mas tus acciones dicen lo que realmente eres”

Quizá el usar el sarcasmo de Bailongo para separar de lo que realmente debería de ser un evento cultural propiamente dicho genere polémica o dañe susceptibilidades, pero para ejemplo un botón. El reciente festival gastronómico organizado por la comunidad peruana lo tipificaría como un evento netamente cultural y no de entretenimiento. Lo cual tampoco es  malo, creo que la comunidad se merece un sano esparcimiento. 

Lo criticable es lo que está detrás y que para alcanzar los objetivos usan de parapeto el pretexto cultural y comunidad.

Desde un punto de vista comunitario y activismo cultural.  Celebrar nuestra cultura no solo es evocar nuestra nostalgia por lo que dejamos atrás. Es fomentar el intercambio cultural entre naciones al interior de esta sociedad que por hoy nos alberga con el fin de ser comprendidos y entender nuestras raíces esperando con ello erradicar problemas sociales tales como el racismo , la discriminación y marginación. 
Preguntamos. Mangano aparte de celebrar cuanto bailongo se le ha propuesto, puede probar con hechos que ha trabajado con la comunidad hispana-latina.  Si digieran si, como creerle a un miembro activo del T-Party.  Pero esto es harina de otro costal.

Fuera del negocio y contactos, como la justificación de un trabajo, para beneficio del clan Camaleón que representa repartir a chinche y telepate citaciones, y organizar estos bailongos.  Lo más deplorable es la irresponsabilidad de no medir las consecuencias de lavarle la cara a través de una citación a un miembro de la comunidad proyectándolo como suceso, orgullo latino, la mera mengrambrella, etc. Creando figuras y/o modelos a seguir por las nuevas generaciones que carecen de la mas mínima entereza moral, honestidad y honorabilidad. Que luego de enaltecer la imagen de la comunidad, la han mancillado y la denigran.  

Nos podrán citar versículos bíblicos o adagios en torno a que todos merecemos una segunda oportunidad, pero para ser merecedores de ello, se requieren hechos. Y el ejemplo más típico es que “Gallina salvadoreña que come huevos, aun que le quemen el pico”  Así que, ni que nos hagan el bendito o caminen de rodilla a la basílica de nuestra señora de Guadalupe, podría creerse un arrepentimiento carente de honestidad y humildad.  Mejor cuéntennos una de vaqueros.

Seminarios educativos para nuestra comunidad y los empresarios, ferias de trabajo, feria de salud, si bien es cierto son eventos caerían dentro de la categoría de culturales. Vaya usted a saber, cada quien es libre de pensar y decir lo que quiera. Es lo bueno de vivir en democracia.
Pregunta: Cuales son las leyes que ha sometido la actual administración a favor de la comunidad hispana-latina y/o minorías.

Corolario.
Nuestra posición como medio es que si se van a subir en la carroza política y ser parte de los payasitos buscando comerse los chicharrones. No alcen la bandera comunitaria, menosprecien nuestra inteligencia y pretender darnos atol con el dedo. Esto no contribuye al empoderamiento de nuestra comunidad. De gran ayuda sería no quedarnos callados para ser cómplices de los que dizque líderes comunitarios que esta mas que comprobado que solo salvaguardan sus propios intereses, el de su familia y amigos cercanos.   

Y por favor dejen de proyectar la imagen de criminales convictos que si bien ya pagaron ante las leyes de los hombres.  Ante las leyes de la comunidad todavía les falta un calvario que recorrer.  De nuevo, no nos vengan con el cuento de la segunda oportunidad, ya que ellos mismos se clavaron la estaca y cuando cometieron el delito no pensaron en la gente que dañarían y mucho menos que denigrarían la imagen de la comunidad con sus hechos.  Muchos son los afectados que por miedo prefieren quedarse callados y aun están pagando al IRS lo provocado por los Camaleones Family con su fraude, mermándoles su cheque de retiro.  

Reconocimientos a lideres comunitarios, que bajo la administracion de ED MANGANO se han llevado acabo durante 4 años consecutivos.  Cuántos de estos son dignos ejemplos a seguir, cuántos de estos dignifican la imagen de nuestra comunidad.  Cuántos de estos son ex convictos, tienen procesos pendientes o tienen doble cara.










Preguntas: 

Merece el apoyo de la comunidad hispana-latina:
·         Un partido político que está obstaculizando la aprobación de una reforma migratoria integral que favorecería a las de 11 millones de indocumentados.
·         Por que apoyar a uno de los políticos locales que desde el 2002 no votan por el proyecto de ley que favorece a las minorías http://foro-senli.blogspot.com/2012/10/el-politico-celebrardo-el-mes-de-la.html
·         Una administración que carece de transparencia y que actualmente está en las narices del fiscal general http://lialdia.com/2013/07/algo-huele-mal-en-nassau-la-fiscalia-general-tiene-las-narices-nerviosas/  y para el colmo elimino fondos para programas de nuestros jóvenes http://foro-senli.blogspot.com/2012/07/senor-consul-interceda-con-sus-buenos.html

He aquí una serie de notas que bien valen la pena visitar

Cita textual
Voto Por Mangano shared Voto Por Mangano's photo.
September 18
·         Tom Suozzi en los 8 años de su pasada administracion mantuvo las puertas cerradas a la comunidad Hispana y ahora quiere hacernos pensar que le interesamos asta dirigiendose en Español.
·         Por su desesperacion de poder no le importa decir todas las mentiras que ni el mismo se cree. Donde estaba Suozzi cuando lo del huracan Sandy? Cual fue la ayuda ofrecida por el a los damnificados? acaso se aparecio en algunos de los arbergues ayudar la comunidad que el ahora dice querer y importarle tanto? cuantas veces aparecio en su adorado Newsday haciendo declaraciones de todo lo que hizo?
·         Donde estan los supuestos lideres que el tiene en el Condado de Nassau que lo hayan obligado ir al Condado de Suffolk a buscar ayuda? Esos supuestos lideres tienen su propio patio descuidado por atender el de Suozzi. Solo quieren su propio bienestar acosta de sacrificar la comunidad prometiendo falsas promesas y hablando mentiras.
Para unos que parecen manzanas podridas que solo se la pasan criticando los supuestos "bailongos" como ellos los llaman quiero aclarar que esos bailongos tienen el nombre de: Eventos culturales, celebracion de independencia de nuestros paises, seminarios educativos para nuestra comunidad y los empresarios, ferias de trabajo, feria de salud, reconocimientos a lideres comunitarios, que bajo la administracion de ED MANGANO se han llevado acabo durante 4 años consecutivos. Afuera esta Suozzi y afuera se quedara

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada