lunes, 1 de junio de 2009

ACONTECER EN BOSTON-Carta Abierta al Sr. Presidente

Compartimos nota referente al acontecer de la comunidad en Boston.

Iniciativa que abandera Gloria Carrigg, nuestra amiga , colega y también parte del staff de artistas de Ikarus Gallery Cultural Program, con la cual nos solidarizamos y aplaudimos, ya que con ello, está dando un pie adelante, que motiva a la participación ciudadana con conciencia social, como una forma de contribuir al cambio.

Hoy comienza un nuevo reto.

Y la comunidad en el exterior, (La Diáspora, Departamento 15, Hermanos Lejanos, guanacos, salvadoreños en el exilio, etc.) como se nos quiera llamar. Dejan en evidencia que asumen con responsabilidad en rol que nos demanda la coyuntura actual, en Pro de contribuir al desarrollo cultural y socioeconómico de nuestra nación. Y que también saben lo que quieren acorde a su realidad y propias necesidades.

La partida de ajedrez se inicia, el tablero ya está lleno. Vendrán cambios por doquier, donde lo típico de estas circunstancias salen a relucir: Pago de cuotas de poder, compadrazgo y familiaridades, oportunismo y protagonismo de quienes quieren ser conocidos o exigir un huesito por ser activista o simpatizante.

No perdamos el avance alcanzado al interior de las comunidades en el exterior, ya que esto no le cuesta nada a la nación.

JGUZ

East Boston, Abril 6 de 2009

Excelentísimo Señor Presidente
de la Republica de El Salvador
Sr. Mauricio Funes

Presente.

Estimado Señor Presidente

Por este medio nos es un placer dirigirnos a su persona para felicitarle y desearle éxitos en su gestión presidencial por el cambio social que hoy nace para nuestra querida nación y que inicia este primero de junio 2009.

Concientes del rol que nos demanda la coyuntura actual, a la población civil tanto nacional como migrante para contribuir hacer realidad este cambio social. Y que omitimos manifestarle, que hoy a partir de su administración asumimos con responsabilidad y orgullosos de ser salvadoreños en el extranjero.

La comunidad salvadoreña de East Boston en el Estado de Massachussets, en los Estados Unidos de Norte America por este medio quiere someter a su consideración la siguiente petición:

Muy atentamente le estamos solicitando que la actual Cónsul General de El Salvador en Boston Licenciada Roxana Abrego se mantenga en sus funciones como parte del esquema de política exterior como Cónsul General de El Salvador en Boston, bajo su administración.

Para ello queremos hacer nota que la Licenciada Roxana Abrego ha desempeñado de forma honorable y eficiente las funciones oficiales bajo su cargo, proveyendo a nuestra comunidad de un servicio con calor humano y hermandad.

Adicionalmente y lo que queremos hacer resaltar, es que además de sus funciones oficiales, estas han transcendido de forma extracurricular y loable, ya que durante su periodo en funciones a trabajado para logra una integración de la comunidad salvadoreña, a fin de trabajar unidos por el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestra comunidad. Adicionalmente, fomentado lazos de hermandad con otras comunidades que al igual que la salvadoreña forman parte de la sociedad en Boston, como lo son las comunidades de origen centroamericanas, sud americanas y del caribe, cuya interrelación ha permitido el crecimiento del acervo de las naciones y generado oportunidades adicionales para el crecimiento de la nuestra en particular.

Su visión para el fomento y proyección de nuestra cultura no solo la ha limitado a Boston sino que ha trascendido a otros estados como Rhode Island y Nueva York, permitiendo generar oportunidades a grupos de activistas culturales y artistas salvadoreños para mostrar a través de su arte la grandeza de nuestro país, exaltando permanentemente sus costumbres y valores.

Esta de más mencionarle que la Licenciada Roxana Abrego, cuenta con nuestro apoyo y entera confianza, respaldo total e incondicional en el caso que nuestra petición sea atendida para que ella continúe desempeñándose como Cónsul General bajo su administración y visión de cambio.

No omitimos manifestar que el sentir y pensar de la comunidad migrante en las administraciones anteriores ha sido en de sentirse desplazados y aun mas, desvalorizados al ser visto simplemente como proveedores de remesas familiares a los cuales hay que mantener ligados a una identidad cultural de nación a través de la nostalgia.

En el caso de la Licenciada Roxana Abrego, seria una de esas excepciones, por su visión y aptitud de saber escuchar nuestras propias necesidades y apoyar iniciativas, lo que ha permitido proyectar la imagen del consulado, que no solo trabaja para la comunidad, sino que también trabaja en conjunto con la comunidad.

Sin otro particular y en espera que nuestra petición sea atendida, agradecemos la atención a la presente.

Atentamente,


Comunidad Salvadoreña en Boston y quienes firman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario